Los perros podrán viajar en Metro a partir del próximo verano

Más información en Vivir en Barcelona

El próximo año a partir de verano, nuestras mascotas canes podrán viajar en el Metro de Barcelona y en los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC). Así lo informó ayer domingo, el Consistorio a través de un comunicado.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y el Ayuntamiento de Barcelona han establecido unas normas para que la nueva Ley se pueda llevar a cabo de una manera satisfactoria. Para ello, han acordado que el para el  acceso de los canes al Metro, será obligatorio que lleven una correa no extensible y bozal. La norma también marca un horario para las mascotas, porque no podrán acceder en las horas puntas de los días laborables y en los días de celebraciones de la ciudad condal. 

Hasta ahora, los animales podían viajar en Metro siempre y cuando fueran medianos o pequeños y dentro de en un trasportín, a mitad del próximo año Barcelona se unirá al conjunto que capitales europeas como Roma, Londres, Estocolmo y Berlín, que si permiten el acceso de animales a sus instalaciones.



   El concejal de Presidencia, Jordi Martí, ha señalado que el acuerdo es un paso en la normalización de la convivencia de ciudadanos y animales, y afirma que "el sentido común y la tenencia responsable de animales será la nota predominante".

 

1 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos dias!!
Personalmente no me parece correcto, ya que se trata de transportes públicos, no comprendo porque personas que no tienen animales han de soportar la presencia y los hábitos de estos, cuando no les parecen agradables. Como por ejemplo: Que se le pueda orinar en una pierna, en el pantalon recien puesto, que se pueda llenar de pelos por culpa de dicha mascota... está muy bien que a las personas les gusten las mascotas, pero las incomodidades que estan crean, se queden en casa de cada uno.
Tambien opino que se deberia regular este tema y que no deberia tener cualquier persona un animal de compañia.

Publicar un comentario